Con la llegada del nuevo año, la Asociación Artefacto comienza un nuevo curso cargado de actividades y proyectos. Uno de ellos (el más inmediato) es la puesta en funcionamiento de los Talleres Artefacto. La oferta formativa consta de dos talleres: uno de Ortografía y redacción y otro de Escritura creativa.
El primero tiene como objetivo perfeccionar la expresión escrita, ayudando a reconocer los errores más comunes y proponiendo ejercicios para expresarse con mayor claridad y corrección, de ahí que resulte especialmente útil para estudiantes que tienen que enfrentarse diariamente a ejercicios, exámenes y trabajos.
El Taller de escritura creativa, por su parte, tiene como objetivo ofrecer a los participantes las bases para la creación literaria: ¿de dónde surgen las ideas para un relato?, ¿cómo se construyen los personajes?, ¿qué narrador es el más adecuado para cada historia? Escribir, más allá de un oficio, una afición o una forma de comunicación, debería ser un placer. Este es precisamente el objetivo: convertir la escritura (y la literatura, en general) en un placer, y lo que es más, alcanzar las habilidades necesarias para que nuestras historias resulten también placenteras para los demás.
Ambos talleres son complementarios, y su objetivo último no es otro que el de mejorar la expresión escrita, fomentar el valor de la escritura y ejercitar la imaginación, todo ello de una forma práctica y amena.
Las clases darán comienzo el próximo martes 11 de enero, en la segunda planta del Edificio de Usos Múltiples de la calle Priego, y tendrán una duración de una hora y media semanal. Para más información sobre cuotas y horarios, los interesados pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal y a la Oficina de Turismo, donde también encontrarán las hojas de matrícula para formalizar la inscripción.