El pasado domigo 6 de mayo,
Artefacto participó en la I Alcaicería Nazarí, un mercado ambientado en los
siglos XIII y XIV, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar. El Barrio de la Villa y el patio de armas del castillo retrocedieron en el tiempo para recuperar el ambiente, los sonidos y los colores de nuestro pasado nazarí.
Pasacalles Magicalle a cargo de La Carpa Teatro |
Además de las atracciones ofrecidas por el Ayuntamiento, entre las que merece la pena destacar los vistosos pasacalles, el espectáculo de cetrería, la música o los talleres relacionados con actividades de la época, el mercado contó con la participación de numerosos comercios, particulares y asociaciones que, adaptándose a la estética medieval, ofrecieron sus productos y dieron a conocer sus actividades. Nuestro pueblo estuvo representado, además de por Artefacto, por la pastelería Puerta del Sol, que llevó al Barrio de la Villa una amplia muestra de sus exquisitos dulces artesanos.
Puesto compartido por Artefacto y la pastelería Puerta del Sol |
Los miembros de
Artefacto, por su parte, contribuyeron a amenizar la jornada con un pequeño
concierto de música medieval que estuvo a cargo de Antonio López, Antonio J. López,
Marta López y Antonio Mazuecos. De la literatura se encargaron Aquilina
Navarro, Isabel Ramos e Isabel Delgado, que pusieron voz (e imágenes) a los
tradicionales romances de ciegos. El resto de miembros de Artefacto contribuyeron a informar al público sobre los fines de la asociación y dieron a conocer sus
publicaciones: desde los distintos números de EscriViendo a la reciente novela de Isabel Ramos, Memorias de François.
Fotografía de grupo de los participantes |
Vaya por parte de Artefacto nuestra más sincera enhorabuena al pueblo de Iznájar por el éxito de la propuesta y por el buen ambiente que se respiró durante la jornada, así como nuestro agradecimiento a Mª Patricia Alcántara, responsable de la Casa Ciudadana de Iznájar, por su excelente trabajo y atención.