lunes, 27 de septiembre de 2010

La Asociación Artefacto visita a la poeta prieguense Sacramento Rodríguez

El pasado mes de septiembre, algunos de los miembros de la Asociación Artefacto viajaron hasta Priego para pasar la tarde junto a Sacramento Rodríguez, poeta de amplia trayectoria y de reconocido prestigio en el ámbito literario y cultural cordobés.

Desde su participación en el número 3 de la revista EscriViendo (abril de 2009) con su poema “Rapideces de gloria”, la relación entre Sacramento y los miembros de la Asociación ha sido estrecha y muy gratificante. Durante su encuentro, que se prolongó hasta bien entrada la noche, la poeta resumió para los miembros de la Asociación sus principales ideas acerca de la creación poética y leyó algunos fragmentos de su último poemario, Regina Pacis (2008).

Sacramento Rodríguez compagina la poesía con sus trabajos como pintora, editora y antóloga, y desde 1990 ocupa el cargo de Académica Correspondiente de la Real Academia de las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

1 comentario:

  1. Bien hallados seáis, gente escritora de Rute, aquí un medio paisano que se alegra de descubrir vuestro blog, aunque ya sabía por referencias de Manuel Guerrero y alguién más sobre vuestra actividad, incluso he podido leer alguna de vuestras revistas. Da gusto que se creen estos ambientillos y estas inquietudes literarias en un pueblo, más si se logra implicar a la gente jóven como parece que sois una mayoría y que además queráis aprender, conviviendo, de poetas consagrados, consagrada en este caso, como Sacramento, una mujer de sensibilidad exquisita a quien tuve la suerte de conocer hace bastantes años, aunque luego perdí el contacto con ella... Bueno, que me tenéis para lo que gustéis a un tiro de piedra del Canuto, en El Nacimiento de Zambra, y a un golpe de ratón en la isla virtual, quisiera que virtuosa, de mi blog.

    Un cordial saludo con regusto de matalaúva de José Puerto

    ResponderEliminar