viernes, 8 de junio de 2012

Lectura poética en el X Aniversario de ARAPADES

La asociación ARAPADES, dedicada al cuidado y la atención de personas con Alzhéimer de nuestra localidad, cumple diez años de encomiable labor. El último de los actos destinados a celebrar este aniversario fue una lectura poética que estuvo a cargo de autores de Rute y que tuvo lugar el pasado 7 de junio, en el patio del Centro de Día de la asociación.


Artefacto participó con la lectura de tres poemas escritos expresamente para la ocasión por dos de sus miembros: Isabel Delgado, con el poema Sombras, en el que se acercó a la enfermedad desde la perspectiva de la familia; e Isabel Ramos, con los poemas Ausencia y A la asociación ARAPADES, dedicados respectivamente a los propios enfermos y a la labor de la asociación. 


Junto a ellas, intervinieron los autores F.David Ruiz, José María Molina y Bartolomé Sánchez, que seleccionó algunos fragmentos de su novela Sofía, Pedro y el Alzhéimer. Asimismo, Inmaculada Ramírez, que presentó el acto, puso voz a los textos de Ana Burguillos (ausente por motivos de salud) y de uno de los propios cuidadores del centro.
Desde Artefacto nos gustaría, ante todo, poner en valor el excelente trabajo de ARAPADES, tan callado como constante y necesario. Nuestra más sincera felicitación a todos los miembros y amigos de la asociación por esta primera década de vida. A todos ellos, mucho ánimo y a seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario