martes, 16 de agosto de 2011

Proyecto "Memorias". Agradecimientos

Después de varios meses de trabajo y tres semanas de actividades, el proyecto “Memorias” llega a su fin. La publicación de la novela Memorias de François, de Isabel Ramos Castillo, el lanzamiento de la Serie Pigmalión, el encuentro lector, la exposición de enseres antiguos de Rute: todo ello ha requerido el esfuerzo y la implicación de muchas personas sin las que este proyecto no habría podido salir adelante. Desde este espacio nos gustaría dar las gracias a todas esas personas.

Gracias, en primer lugar, al Excelentísimo Ayuntamiento de Rute por su respaldo, y muy especialmente a la Concejalía de Cultura, representada por Belén Ramos, por su interés y su participación en el acto de presentación de la novela. En segundo lugar, gracias al personal de la Imprenta Celedonio Romero por volcarse en este proyecto y por el excelente resultado final de la edición. Gracias también a los Medios de Comunicación Municipales, Tele Rute y TJ en la Red por su amplia cobertura de nuestras actividades. En esta ocasión, nos gustaría agradecer especialmente la implicación de Mariana Moreno, que amablemente accedió a conducir el encuentro lector con Isabel Ramos que tuvo lugar en los días siguientes a la presentación de la novela.

Asimismo, debemos dar las gracias a las más de veinticinco personas que han participado en la exposición de enseres antiguos de Rute: no sólo por aportar objetos, ropa y documentos personales (algunos con un importante valor sentimental), sino por la amabilidad y el entusiasmo que demostraron. Y gracias, por supuesto, a todas las personas que han pasado por la exposición, a quienes nos acompañaron durante la presentación de la novela y a quienes han decidido adquirirla, porque sus comentarios y sus palabras de apoyo justifican todos nuestros esfuerzos.

Pero esta lista de agradecimientos no estaría completa sin los nombres propios de otras personas que, de un modo u otro, han contribuido a que este proyecto vea la luz. Nombrarlos a todos sería muy difícil, pero nos gustaría dar las gracias especialmente a Francisco López y Mari Ángeles Caballero por su actuación en los booktrailers promocionales de la novela; a Esther Villaescusa, Tere Mundo, Antonio López y el grupo “Destilando melodías” por poner música al acto de presentación; a Mª Carmen Rodríguez y Pepe Cabello por contribuir a la difusión de las actividades programadas, y a Carmen Repullo por ayudarnos, como siempre, en todo y en todo momento. Sin ellos, y sin muchos otros nombres que tenemos presentes, aunque no aparezcan aquí, nada de esto habría sido posible.

A partir de ahora, y una vez concluidos los actos programados, Memorias de François comienza su verdadera andadura. Desde aquí volvemos a animar a todos los ruteños a conocer la novela y a acompañar a su protagonista (Francisco Herrero) en su viaje. A todos los que ya lo han hecho y a todos los que lo harán a partir de ahora, muchas gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario